Escucha esta nota aquí

Un grupo de militares venezolanos se sublevó el martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el chavismo calificó como un intento de golpe de Estado.

Tras una jornada de alta tensión, este miércoles la oposición y el oficialismo se vuelven a movilizar en Venezuela. 

Al menos ocho personas han sufrido lesiones en Caracas debido a la violencia suscitada en algunas de las manifestaciones antigubernamentales que se desarrollan en toda Venezuela, informaron a Efe fuentes médicas.

La agencia de noticias ha constatado enfrentamientos en dos puntos de la capital venezolana, que han implicado el uso de gases lacrimógenos y perdigones del lado de la fuerza pública así como de piedras y bombas molotov por parte de algunos manifestantes.

En los alrededores de la base aérea militar La Carlota, donde ayer el líder opositor Juan Guaidó encabezó un efímero levantamiento contra el Gobierno de Nicolás Maduro, manifestantes encapuchados se han enfrentado por más de tres horas con agentes de la fuerza pública que han accionado sus armas en numerosas ocasiones.

Sigue la información de último momento sobre todo lo que ocurre en Venezuela aquí: