Escucha esta nota aquí

Al menos 33 palestinos, entre ellos ocho niños, murieron este domingo en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, informó el ministerio de Sanidad local, la cifra más alta de muertes diarias desde que comenzó el conflicto el lunes.

Un total de 181 palestinos, entre ellos 52 niños, murieron en los ataques del ejército israelí, según el último balance palestino. Los ocho niños murieron este domingo en un bombardeo en un barrio de la ciudad de Gaza, según el ministerio de Sanidad.

Siguen los ataques de cohetes contra Israel 

Israel se enfrenta al lanzamiento de cohetes contra su territorio más intenso de su historia, en el marco del nuevo conflicto con el movimiento Hamás en el enclave palestino de Gaza, indicó el domingo el ejército israelí.

Desde el 10 de mayo, los grupos armados de Gaza dispararon unos 3.000 cohetes hacia Israel, superando el ritmo de disparos durante una escalada en 2019 y durante la guerra de 2006 contra el Hezbolá libanés, dijo el general Ori Gordin en un encuentro con periodistas.

En la escalada con la Yihad Islámica, en noviembre de 2019, se dispararon 570 cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza.

Y en la guerra con Hezbolá en el verano (boreal) de 2006, se dispararon 4.500 cohetes desde el sur del Líbano en 19 días. 

Sin embargo, desde el lunes, los grupos armados del enclave palestino, incluidos Hamás y la Yihad Islámica, dispararon unos 3.000 cohetes, dijo Gordin. 

Cuando le preguntaron si se trataba de la tasa más alta de cohetes disparados contra Israel, dijo: "No solo estoy de acuerdo, sino que eso es lo que acabo de presentar".

Comentarios