(VER VIDEO) Este año, el hach atrajo alrededor de 1,8 millones de peregrinos, de los que 1,6 millones procedían del extranjero

19 de junio de 2024, 13:47 PM
19 de junio de 2024, 13:47 PM

Al menos 600 egipcios murieron durante la peregrinación del hach en La Meca, debido a un calor abrasador que alcanzó los 51,8ºC el lunes, informó un diplomático árabe.

"Todas las muertes (recién confirmadas) se debieron al calor", dijo el diplomático, después de que funcionarios árabes informaran anteriormente de una cifra de al menos 323 muertos egipcios. 




Por su parte, un diplomático de un país asiático en Arabia Saudita indicó a AFP que 68 ciudadanos indios se encontraban entre los cientos de fieles fallecidos durante el hach.

"Hemos confirmado alrededor de 68 muertes. Algunas se deben a causas naturales, puesto que varios peregrinos era ya muy mayores. Otras suponemos se deben a las condiciones meteorológicas", detalló bajo la apariencia de anonimato.

El hach es uno de los cinco pilares del islam y los musulmanes que pueden realizarlo deben hacerlo al menos una vez en su vida.

Este año, el hach atrajo alrededor de 1,8 millones de peregrinos, de los que 1,6 millones procedían del extranjero, según las autoridades sauditas.