Escucha esta nota aquí

Al menos cuatro civiles, entre ellos una niña, murieron tras una lluvia de cohetes que cayó sobre Trípoli y provocó daños en el único aeropuerto operativo de la ciudad, informó hoy el Gobierno de Unión Nacional (GNA) libio.

El GNA, reconocido por la ONU, señaló como responsable de estos ataques, ocurridos el sábado, al mariscal Jalifa Haftar, hombre fuerte del este del país, quien desde abril del año pasado emprendió una campaña militar para hacerse con el control de Trípoli.

"Las fuerzas del criminal de guerra (Haftar) lanzaron más de cien cohetes y misiles contra zonas residenciales en el centro de la capital", indicó el GNA en un comunicado en la red Facebook.

Al menos cuatro civiles, incluida una niña de cinco años, murieron y otros 16 resultaron heridos en los barrios de clase obrera de Abu Slim y Ben Gashir, ubicados en el sur de la ciudad, señaló el portavoz del ministerio de Salud del GNA, Amin al Hashemi.

Varios cohetes impactaron en el aeropuerto de Mitiga, alcanzando a un avión civil destinado a la repatriación de libios bloqueados en el extranjero a causa de la pandemia de Covid-19.