Escucha esta nota aquí

Al menos cuatro presos fueron decapitados durante un enfrentamiento entre pandillas registrado este miércoles en una cárcel en el oeste de Guatemala, informó la policía. 

"Por el momento tenemos conocimiento de cuatro muertos (...) La información preliminar que tenemos es que fueron decapitados", dijo el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar. Las autoridades sospechan que una de las bandas atacó a la otra en represalia por un incidente sucedido días atrás, explicó.

La Oficina de Prevención de la Tortura de Guatemala repudió los hechos violentos suscitados en la cárcel de Cantel y llamó a las autoridades para que de manera urgente retomen el control del centro penitenciario.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) y el Ministerio de Gobernación (Interior), a cargo del Sistema Penitenciario, no han brindado datos oficiales sobre lo acontecido.

La masacre registrada este miércoles es una más de varias contabilizadas en las prisiones en la historia reciente del país centroamericano.

Comentarios