El Estado islámico-Corasan (EI-K), brazo local del grupo yihadista, reivindicó el ataque

17 de noviembre de 2021, 15:41 PM
17 de noviembre de 2021, 15:41 PM

Al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas este miércoles cuando una bomba explotó en un minibús en Kabul, según un funcionario talibán, en un atentado reivindicado por el grupo Estado islámico.

La explosión ocurrió en el oeste de la capital afgana, en el barrio de Dasht-e-Barchi, declaró a la AFP este responsable talibán, que no quiso dar su nombre

Se trata de un barrio de la minoría chiita hazara.

Es la segunda vez en menos de una semana que esta zona es objetivo de este tipo de ataque: el 13 de noviembre un periodista murió y otras cuatro personas resultaron heridas en una explosión similar.

El Estado islámico-Corasan (EI-K), brazo local del grupo yihadista, también reivindicó el ataque.

En un comunicado en las cadenas Telegram del grupo, el EI-K afirmá que llevó a cabo "dos explosiones separadas" que "causaron más de 20 muertos y heridos en el bando de los heréticos", en referencia a los chiitas.

Desde su llegada al poder el 15 de agosto, los talibanes, que hacen del retorno a la seguridad en el país su prioridad tras décadas de guerra, enfrentan una ola de atentados realizados por los yihadistas del grupo Estado islámico.