Escucha esta nota aquí

La canciller alemana, Angela Merkel, y la clase política en su conjunto prometieron ayer la máxima firmeza ante la amenaza del extremismo de ultraderecha, al día siguiente de un ataque antisemita que dejó al país en estado de shock.

Merkel prometió “tolerancia cero” frente “al odio”.

“Los representantes del Estado de derecho deben utilizar todas las vías que éste les brinda para combatir el odio, la violencia”, declaró en Núremberg en un discurso ante sindicalistas metalúrgicos.

El atacante de la ciudad de Halle, el miércoles, un joven de 27 años sin trabajo, aislado y asiduo de internet, quería “cometer una masacre” en la sinagoga de Halle, y al no poder penetrar en el templo disparó a sangre fría contra una mujer y un hombre, mientras filmaba todo con una cámara adosada a su casco. (AFP)

En América Latina se pierden o desperdician anualmente 127 millones de toneladas de alimentos, problema que se agudiza por la falta de capacitación, tecnificación y financiamiento de los productores, y por la poca conciencia de los consumidores, alertaron ayer expertos reunidos en Bogotá (Colombia.

“En las regiones menos desarrolladas del mundo, como América Latina, las pérdidas se sitúan en la primera parte de la cadena de valor, que corresponde a la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de los alimentos”, explicó el coordinador de la plataforma Sin Desperdicio, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Germán Sturzenegger. (AFP)