Escucha esta nota aquí

Alemania prolongará hasta el 29 de junio las reglas de distanciamiento para contener la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el martes el gobierno de Angela Merkel.

Según estas medidas, en los lugares públicos se podrán congregar un máximo de diez personas, o dos familias, según decisión del gobierno y los 16 Estados regionales.

Las autoridades recomiendan que se mantenga contacto con el "mínimo numero de personas" posible y privilegiar las reuniones "en el exterior", anunció el gobierno federal en un comunicado.

Asimismo, se espera que el Consejo de Ministros formalice mañana el plan para retirar el 15 de junio la advertencia general contra los viajes a cualquier país del mundo, emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores el pasado marzo.

Esta recomendación global quedará sustituida por informaciones específicas sobre la situación en cada país o región, según avanzó hace diez días el ministro de Exteriores, Heiko Maas.

Tanto Maas como la canciller Angela Merkel han insistido en las últimas semanas en que el objetivo es lograr la normalización de la situación a partir del 15 de junio, aunque lo han supeditado a que la evolución de la pandemia así lo permita.