Escucha esta nota aquí

La secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, realiza por primera vez desde el inicio de la pandemia una "visita virtual" a Colombia este miércoles y jueves, en la que se reunirá con el presidente Iván Duque, entre otros, informó el portavoz Stéphane Dujarric.

Esta "visita virtual permite a la Secretaria General Adjunta hacer un balance del trabajo que realiza la ONU en Colombia", dijo Dujarric en su rueda de prensa diaria.

La "delegación se reunirá por videoconferencia con varios funcionarios, entre ellos el presidente Iván Duque", precisó.

Mohammed "estará acompañada por la directora (de la agencia) ONU Mujeres y la Vicesecretaria General de Asuntos Políticos", agregó Dujarric. 

Consultado sobre si el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también planeaba realizar "visitas virtuales" a los países, el portavoz respondió que no tenía anuncios al respecto. 

"Este es el primer recorrido virtual para la Secretaria General Adjunta; quizás otros en el sistema de la ONU lo hayan utilizado. Es un medio muy efectivo, dados los desafíos que se presentan para los viajes de altos funcionarios, con el fin de que puedan interactuar con las autoridades nacionales, las ONG y los equipos de la ONU", señaló. 

Nueva York, donde se encuentra la sede de la ONU, está imponiendo una cuarentena de 14 días a todos los viajeros extranjeros que regresan a la ciudad, así como a los visitantes estadounidenses de varios estados del país muy afectados por el virus.