Escucha esta nota aquí

Apareció el histórico anillo que usaba Carlos Saúl Menem. Lo devolvió la madre, la tía y la prima del enfermero que se encuentra prófugo de la Justicia, acusado del robo.

La pieza de oro fue entregada la madrugada de este viernes al personal de la Comisaría Vecinal 13-C de la Policía.

De acuerdo con la prensa argentina, los familiares del enfermero preguntaron por el domicilio de Zulema Menem para realizar la entrega del anillo que le fue sustraído al expresidente, fallecido a sus 90 años el domingo 14 de febrero.

Agentes de la Policía Federal Argentina que custodian la casa de la hija del expresidente argentino interceptaron a los familiares del enfermero, pidieron que expongan el anillo y tras corroborar de que se trata de la pieza robada, procedieron a detener a las mujeres.

Las tres mujeres, madre, tía y prima del acusado, fueron trasladadas a una seccional de la Policía donde prestaron su declaración y brindaron detalles sobre el paradero del sospechoso.

Según el diario La Nación, el enfermero que es buscado como sospechoso de haber sustraído el anillo vivía, hasta que comenzó a ser investigado, con su tía en Villa Soldati.

Menem, de 90 años, murió el 14 de este mes. La sustracción del anillo fue denunciada dos meses antes del fallecimiento del expresidente. En ese momento él estaba internado en el Sanatorio Los Arcos.

El día anterior, el 13 de diciembre, Zulema había solicitado a la custodia personal de su padre que fueran a su domicilio, sobre la calle Echeverría, en Belgrano, para que buscaran algunos objetos personales, entre ellos un estuche de anteojos donde el exmandatario guardaba el anillo que solía lucir en el anular de su mano izquierda.

Al día siguiente, un enfermero de Menem, que volvía a trabajar luego de tomarse vacaciones, quiso entregarle los anteojos, pero no los encontró, por lo que se dirigió al departamento, donde descubrió que también faltaba su propio teléfono celular.

En su denuncia, el hombre precisó que trabajaba como cuidador en el domicilio junto a otros tres enfermeros que habían sido contratados de manera temporal por la empresa Swiss Medical, la obra social prepaga que atendía a Menem.

Según explicaron fuentes de la investigación citadas por la agencia de noticias Télam, por medio de análisis de chats, se determinó que un policía le avisó a su jefe que su primo enfermero había tenido el anillo en su poder. Ante esa situación, el sospechoso que no pudo ser hallado, fue declarado en rebeldía.


Comentarios