Escucha esta nota aquí

Arabia Saudita autorizó el sobrevuelo de su espacio aéreo en dirección y en procedencia de "todos los países" a solicitud de Emiratos Árabes Unidos, anunció este miércoles la Autoridad General de la Aviación Civil, dos días después del primer vuelo directo entre Israel y Emiratos.

La decisión anunciada el miércoles "permitirá el paso por el espacio aéreo del reino de vuelos con destino y procedencia de Emiratos Árabes Unidos y hacia todos los países", dijo el organismo público citado por la agencia oficial Saudi Press Agency (SPA).

Una delegación estadounidense-israelí visitó el lunes Abu Dabi a bordo de un avión que efectuaba un vuelo directo entre Israel y Emiratos, dos semanas después del anuncio de la normalización de relaciones entre ambos países.

El avión de la compañía israelí El Al sobrevoló entonces el territorio saudita, aunque Riad no tiene relaciones con Israel.

Las autoridades sauditas han insistido varias veces en la necesidad de resolver el conflicto israelo-palestino antes de normalizar relaciones con Israel.