Escucha esta nota aquí

Las fuerzas de seguridad sauditas destruyeron este martes un barco cargado con explosivos frente al puerto de Yanbu, a casi 870 kilómetros al oeste de Riad, sobre el Mar Rojo, informó el Ministerio de Defensa.

"Un (barco) no tripulado cargado con bombas fue interceptado y destruido esta mañana", indicó el ministerio en un comunicado enviado a través de la agencia oficial de noticias SPA.

"Las unidades navales pudieron detectar y seguir al barco cargado de bombas en aguas del Mar Rojo ante las costas de Yanbu", ubicado a unos 1.000 km al norte de la frontera con Yemen, para luego destruirlo, añade el comunicado del ministerio.

Riad anunció haber abierto una investigación sobre este intento de atentado que hasta ahora no ha sido reivindicado.

El incidente tiene lugar en momentos en que se intensifican los combates en el vecino Yemen, entre las fuerzas gubernamentales apoyadas por Arabia Saudita y los insurgentes hutíes, aliados de Irán.

Los rebeldes despliegan una sangrienta ofensiva con el objetivo de apoderarse de la región de Marib, último bastión del gobierno yemení en el norte del país.

Los hutíes, opositores a la coalición militar liderada por Arabia Saudita, que interviene en la guerra de Yemen desde 2015, han intensificado recientemente los ataques con drones y misiles contra blancos sauditas, incluidas instalaciones petroleras.

En el pasado, ya habían utilizado barcos-bomba contra el reino.

Comentarios