Escucha esta nota aquí

Arabia Saudita inició este jueves una campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus, en la que el ministro de Salud fue uno de los primeros en recibir ante las cámaras una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

"Es el principio del fin de la crisis", aseguró a la prensa el ministro Tawfik al Rabiah.

El reino anunció el martes una campaña de vacunación masiva en tres fases. La primera, a personas vulnerables (de más de 65 años, con enfermedades crónicas o ejerciendo profesiones expuestas al virus), la segunda a individuos de más de 50 años, a los demás trabajadores sanitarios y a personas con enfermedades menos graves, y la tercera, al resto de la población que desee vacunarse.

Más de 100.000 personas, sobre un población de 34 millones de habitantes, se han inscrito vía la aplicación gubernamental "Sehaty" para beneficiarse de la vacuna "gratuita para todos", según el Ministerio de Salud.

La semana pasada, Arabia aprobó la utilización de la vacuna desarrollada por el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech, convirtiéndose en el segundo país del Golfo, tras Baréin, en dar luz verde a este medicamento.


Comentarios