Escucha esta nota aquí

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, durante su intervención en la cumbre de la Celac, calificó a la Organización de Estados Americanos (OEA), como un organismo “obsoleto e ineficaz”.

“La OEA actúa contra los principios de la democracia, su creciente injerencia no contribuye a la solución pacífica de controversias, al contrario, las genera, es un organismo obsoleto e ineficaz, que no responde a las necesidades de nuestros estados ni a los principios del multilateralismo, ante ello, es clara la necesidad de fortalecer la Celac”, dijo el mandatario.

Como parte de su mensaje, el primer mandatario destacó la “recuperación de la democracia” en Bolivia y rechazó nuevamente la “injerencia” en la que incurrió la OEA durante los hechos registrados en 2019, cuando el MAS dejó el poder.

Sobre salud

Arce también abordó la necesidad de continuar con los esfuerzos para continuar con la provisión equitativa de vacunas contra el Covid-19. “Es necesario construir de manera mancomunada un mundo integrado y equitativo, a partir de la democracia de los pueblos, por la vida y los derechos de la madre tierra”, reflexionó.

Comentarios