Escucha esta nota aquí

En la Cumbre de Líderes sobre el Clima, el presidente Alberto Fernández, de Argentina, planteó este jueves metas ambiciosas para hacer frente al cambio climático que agobia al planeta.

Fernández dijo que su país asume el compromiso de desarrollar el 30% de la matriz energética con energías renovables y diseñar un plan de medidas de eficiencia para la industria, el transporte y la construcción.

Durante su intervención de manera virtual desde la Residencia presidencial de Olivos en Buenos Aires, el mandatario argentino habló de promover la adopción de tecnologías de punta para la reducción de emisiones de metano y contaminantes de vida corta.

Fernández tiene entre sus metas ambiciosas impulsar un complejo productor y exportador de hidrógeno como nuevo vector energético.

Además, su gobierno adoptará medidas profundas para erradicar la deforestación ilegal bajo la tipificación como delito ambiental y el envío al Parlamento de las Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos y de la Ley Federal de Educación Ambiental.

"Como dijera proféticamente hace 50 años, el general Perón, debemos tomar conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biósfera. Es ahora o nunca", expresó Fernández.

El mandatario argentino participó en la Cumbre de Líderes sobre el Clima por invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

Junto a los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque Márquez, y de México, Manuel López Obrador, participaron en el evento por Latinoamérica.




Comentarios