Escucha esta nota aquí

El Gobierno de Alberto Fernández decidió prohibir el ingreso al país a través de puertos, aeropuertos, pasos fronterizos internacionales y centros de frontera desde las cero horas de hoy hasta el 31 de marzo. La restricción, según informó el diario La Nación, alcanza también a los argentinos. 

Fernández lo hizo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que sólo permitirá el ingreso de los argentinos que estén en vuelo de regreso al país.

"El Gobierno nacional dispuso hoy (por ayer) el cierre de todas las fronteras del país para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo a partir de las cero horas de este viernes, para reforzar las medidas contra el coronavirus", informó anoche el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en declaraciones a radio La Red.

Respecto de los vuelos ya programados, fuentes del Gobierno confirmaron a Clarín que solo dejarán ingresar este viernes a los cuatro aviones que traerán a argentinos varados en el exterior, dos de Aerolíneas y otros dos de LATAM. 

Además, permitirán salir vuelos ya previstos con extranjeros que se encuentran en Argentina y sus países están repatriando, como es el caso de Estados Unidos, Francia e Italia.

La decisión de reforzar el cierre de fronteras se produjo el mismo día en que el saldo de víctimas en Argentina tuvo su peor registro: aumentó en horas de ocho a doce los fallecidos y los contagiados ya bordean las 600 personas, muchas de las cuales no tienen una fuente de infección precisa y se teme que hayan sido infectadas por circulación local.


Comentarios