Escucha esta nota aquí

Argentina avanza en la producción de las vacunas Sputnik V y, desde la próxima semana, iniciará con la preparación de la segunda dosis de dicha vacuna. El anuncio lo realizó el presidente de los laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, la empresa autorizada por Rusia para elaborar las vacunas.

Figueiras adelantó que el lunes comenzará la producción de 150.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Hasta el momento, han logrado entregar 450.000 primeras dosis y esperan alcanzar el millón de dosis durante lo que resta de esta semana, según manifestó en una entrevista a la Radio 10 de Argentina.

Los laboratorios Richmond cuentan con el permiso de Gamaleya, el instituto ruso creador de la vacuna Sputnik V. A diferencia de otras propuestas de vacunación, la Sputnik V cuenta con dos componentes diferenciados para cada una de sus dosis. Los estudios preliminares estiman una eficacia del 78% con la aplicación de la primera dosis, porcentaje que se acerca al 95% con la segunda aplicación.

Figueiras explicó que las vacunas realizadas están a la espera de recibir la aprobación de Gamaleya para su distribución final. Asegura que se cumplieron todos los procedimientos de calidad. 



Comentarios