Escucha esta nota aquí

La cifra oficial de muertos en Argentina por covid-19 se elevó a 25.342 en las últimas 24 horas, con un total de contagios de 949.050, informó este jueves el ministerio de Salud.

El último recuento arrojó 421 nuevas muertes y 17.096 infecciones de coronavirus, en una nación de 44 millones de habitantes.

Numerosas actividades sociales, administrativas, gastronómicas, comerciales e industriales están restablecidas en el país, salvo todo tipo de reunión pública masiva y otras que impliquen encuentros de personas en lugares cerrados.

Argentina es el quinto país en el mundo por número de casos y el décimosegundo por número de muertos, según estadísticas de la AFP.

No hay ninguna ciudad ni localidad que mantenga la cuarentena o el confinamiento de los primeros meses de la pandemia, aunque rige la prohibición en todo el territorio de desplazarse sin mascarilla.

El transporte público está limitado a los trabajadores esenciales.

Los mayores focos de contagio se localizan ahora en las provincias, con un 65% de los casos.

La región más poblada, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con 14 millones de habitantes, concentra ahora el 35% de los análisis positivos cuando al comienzo de la pandemia registraba el 95% de las infecciones.