Escucha esta nota aquí

La diputada de Propuesta Republicana (PRO), Alicia Fregonese, cuestionó al gobierno de Alberto Fernández por la intención de eliminar las elecciones primarias, denominadas también PASO, sin consenso con la oposición.

A su criterio, las reglas electorales no se pueden cambiar en un año de elecciones. "Si realmente el oficialismo quiere suspender las PASO tiene que modificar la Ley Electoral. Para fortalecer la democracia, tenemos que respetar las reglas del juego y sentarnos a dialogar. Esta elección puede cambiar la configuración en ambas cámaras", dijo Fregonese en contacto desde Buenos Aires.

Asimismo, la legisladora por la provincia de Entre Ríos afirmó que el problema de este caso es que en el gobierno de Fernández no hay un mensaje unificado.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) están programadas para el 8 de agosto de este año, pero en el Gobierno argentino buscan postergarlas por la pandemia.

"En la oposición estamos tratando de adivinar qué es lo que quieren hacer. Hay cada vez menos certezas y necesitamos un gobierno que nos dé tranquilidad", reafirmó Fregonese.


Comentarios