Escucha esta nota aquí

Argentina obtuvo el permiso de Rusia para producir las vacunas Sputnik V y avanzar así en la inmunización masiva en el país. El responsable para la producción de las dosis será el laboratorio Richmond que ya superó las pruebas establecidas por el Instituto Gamaleya. Así lo ha confirmado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a Infobae.

A mediados de abril, el laboratorio Richmond había enviado a Rusia tres lotes del componente 1 y un lote del componente 2 de la vacuna Sputnik V para que sus creadores realizarán el control de calidad. El instituto Gamaleya verificó y aprobó las dosis fabricadas en la provincia de Buenos Aires y habilitó al laboratorio para producir la inmunización en mayores cantidades.

Las autoridades argentinas esperan que la próxima semana se comience con la producción de las vacunas una vez que reciban los primeros principios activos. Richmond realizará la etapa final de la producción de la vacuna y su envasado.

Durante estos meses, el laboratorio argentino compartió un proceso de ida y vuelta de información y envíos de muestras a territorio ruso, en un trabajo que requiere muchísima coordinación con Moscú.

El permiso obtenido habilita a Argentina para obtener una producción masiva y exportar a diferentes países de América Latina y Central.

Comentarios