Escucha esta nota aquí

Argentina reportó este martes un nuevo récord diario de 792 muertes, con lo que el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 90.281

La anterior marca máxima de decesos diarios se había registrado el pasado 18 de mayo, cuando se notificaron 745 fallecimientos ese día. Además, el país rioplatense reportó hoy 21.387 nuevos casos, con lo que el número total de positivos se elevó a 4.298.782. 

Trabajadores de salud afectados en Venezuela

Un total de 20 trabajadores venezolanos de salud murieron "con criterios para Covid-19" entre el 16  y el 21 de marzo, con lo que la cifra total de personal de la salud que ha perdido la vida en el país por la enfermedad se elevó a 670, indicó la organización Médicos Unidos de Venezuela este martes.

Entre los fallecidos hay 12 médicos cirujanos, siete enfermeros y un dirigente sindical, detalló la asociación. Por su parte, el gobierno venezolano sostiene que se registran 2.973 muertes desde que comenzó la pandemia hasta este lunes, la misma fecha de corte del reporte de la organización.

Comentarios