Escucha esta nota aquí

Argentina reportó este sábado la primera víctima mortal por coronavirus. Se trata de un hombre de 64 años que estuvo en Francia y que permanecía internado en el hospital Argerich de Buenos Aires.

Autoridades de salud de la vecina nación explicaron que la persona presentaba otras enfermedades que complicaron su cuadro clínico, convirtiéndose en el primer deceso por el mal en la región.

Según fuentes consultadas por el ‘Diario 26’, el hombre estuvo en La Baliu, París, y regresó a la Argentina el pasado 25 de febrero, aunque en ese momento no presentaba ningún síntoma vinculado con el COVID-19.

El 28 de febrero comenzó a sentir "somnolencia, falta de apetito", tenía "fiebre de entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta" y el 5 de marzo acudió al Hospital Argerich con un "cuadro de insuficiencia respiratoria que requirió asistencia mecánica inmediata". 

Suben los casos en Perú

En el caso de Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó un total de seis casos de coronavirus (COVID-19). Los pacientes están bajo aislamiento domiciliario.

Los datos indican que el primer caso contagió a otras cuatro personas. Además, se detectó otro caso independiente en Arequipa.

Comentarios