Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud de Argentina actualizó ayer los datos de los nuevos contagiados por el coronavirus. En el informe diario se conocieron 103 infectados y nueve fallecidos. Así lo reportó Clarín.

La cifra de infectados desde el inicio de la pandemia en el país es de 4.783 positivos. Del total de esos casos, 920 (19,2%) son importados, 2.076 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.314 (27,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En estas últimas 24 horas fallecieron nueve personas, todos mayores de 69 años, es decir, eran pacientes de uno de los principales grupos de riesgo del Covid-19.

En el informe brindado en la mañana de ayer, se dieron a conocer los primeros cuatro casos fatales. Se trata de un hombre de 75 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y de tres mujeres: una de 99 años, residente en la ciudad; otra de 87 años, de la provincia de Buenos Aires; y una de 69 años, de Chaco.

Por la noche, en tanto, se informó el fallecimiento de otras dos mujeres (una de 71 años de Provincia y otra de 93 años de la ciudad); y tres hombres, uno de 76 años, de Río Negro; y dos de 88 y 77 años, residentes en Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 246.

​Casi la mitad de los nuevos casos confirmados ayer fueron de residentes en la ciudad de Buenos Aires: 49 sobre un total de 103. Así la Capital sumó 1.304 contagiados y sigue siendo el segundo distrito con mayor cantidad de casos.

La Provincia de Buenos Aires continúa concentrando la mayor cantidad de pasos positivos: con los 38 reportados ayer llegó a 1.715. Así, casi dos de cada tres contagios que fueron confirmados por laboratorio en el país son de porteños o bonaerenses.