Escucha esta nota aquí

Un alcalde del estado mexicano de Oaxaca (sur) fue asesinado este jueves a balazos cuando se desplazaba en su camioneta, informó la fiscalía regional.

Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, fue atacado cuando transitaba por la región del Istmo, señaló la fiscalía en Twitter.

Las autoridades judiciales avanzan en las investigaciones para determinar la autoría y los móviles del crimen, añadió el reporte.

Ramos Lázaro se desempeñaba como alcalde de Chahuites por segunda ocasión desde enero de 2019 y su período terminaba el próximo 31 de diciembre.

Fue reelegido a nombre del Partido Movimiento Ciudadano, tras romper con el Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda).

El pasado 12 de enero Juan Antonio Acosta, diputado local del estado de Guanajuato (centro) quien planeaba postular a la alcaldía del municipio Juventino Rosas, también fue asesinado a tiros.

Guanajuato enfrenta desde comienzos de año una escalada de violencia debido al accionar de bandas del crimen organizado.

Desde 2016 han sido asesinados en México decenas de presidentes municipales en funciones, electos y exalcaldes de distintos partidos, según agremiaciones de autoridades locales.

Comentarios