Escucha esta nota aquí

El periodista mexicano Jorge Armenta fue asesinado este sábado en Ciudad Obregón, Sonora (norte), junto con un policía municipal, mientras que otro uniformado resultó herido. Con este nuevo ataque se elevan a tres el número de profesionales de la comunicación ultimados en México en 2020, informó en redes sociales la Fiscalía regional.

"Se confirma ataque armado que cobró la vida de Jorge Armenta, Dir de #MediosObson y un elemento de la #PoliciaMunicipal, en el mismo hecho resultó lesionado un comandante, ya recibe atención médica", reportó en Twitter la fiscalía.

Armenta "tenía amenazas y estaba bajo protección" del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, adscrito a la secretaría de Gobernación (Interior), dijo a la AFP Balbina Flores, representante en México de Reporteros Sin Fronteras, organismo que cifra en tres los periodistas asesinados en el país en lo que va de año.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo en la misma red social que ordenó iniciar "de inmediato las investigaciones para esclarecer y dar con los responsables del condenable ataque contra el director de Medios Obson, Jorge Armenta y dos agentes de la policía municipal".

Reporteros Sin Frontera investiga qué tipo de protección tenía el periodista.