Escucha esta nota aquí

Un periodista mexicano y conductor de un programa informativo fue asesinado a balazos la noche del jueves en la mexicana Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos, informó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

"Lamento y condeno el cobarde asesinato" de Arturo Alba Medina, escribió en Twitter Corral, asegurando que "se hará justicia". 

El conductor de Telediario de Multimedios Televisión, de 49 años, fue asesinado "a unos minutos de concluir su programa informativo", denunció la organización Reporteros Sin Frontera (RSF), que da cuenta de seis periodistas asesinados en lo que va del año en México.

El cuerpo del periodista fue encontrado en el interior de un vehículo junto a 11 cartuchos percutidos, reportó la prensa local.

En el último informativo que condujo Medina se habló de corrupción en las corporaciones policiacas regionales, el asesinato de una menor perpetrado presuntamente por agentes estatales y enfrentamientos entre narcotraficantes, añadieron reportes de prensa locales.

El penúltimo periodista asesinado en México fue Julio Valdivia, del diario El Mundo de Veracruz, cuyo cuerpo decapitado fue hallado el 9 de septiembre en esa región del este del país.

En 2019, en México fueron ultimados 10 periodistas, según RSF.