Escucha esta nota aquí

La actriz mexicana Tania Mendoza, conocida por su papel en La Reina del Sur, fue asesinada el martes por la tarde en Cuernavaca, en el Estado de Morelos (México). La mujer fue victimada en las puertas de un recinto deportivo, cuando esperaba a que su hijo, de 11 años, saliera de un entrenamiento de fútbol.

Según testimonios, dos sujetos armados que se encontraban a bordo de una motocicleta dispararon a la actriz a las puertas del club Los Felinos, en la colonia Lomas de Cortés de la capital de Morelos. 

Otros padres de familia que aguardaban a sus hijos presenciaron el hecho y corrieron a refugiarse de las balas. Las fuerzas de seguridad y de emergencia acudieron al lugar, pero la mujer ya no tenía signos vitales. Hasta el momento los autores del crimen no han sido capturados.

Mendoza, que protagonizó en 2003 la película La mera Reina del Sur, ya había sufrido un ataque en 2010, cuando fue secuestrada junto a su marido y su hijo. En aquella ocasión, la actriz reportó a la Fiscalía del Estado que varios sujetos encapuchados asaltaron el negocio de autolavado que tenía con su pareja y los privaron de su libertad, según informa El Universal. Fueron trasladados a otra ubicación y amenazados, pero finalmente liberados sin daños. 

Cuando regresaron a su domicilio en Cuernavaca, los asaltantes se habían llevado varias pertenencias y un vehículo. En los días siguientes Mendoza volvió a recibir amenazas que le exigían que se marchara de Morelos, según denunció ante la Fiscalía.

La actriz, de 35 años, había participado en varias telenovelas y también había formado un grupo de música regional. Ella es la tercera mujer asesinada en Morelos en las últimas 24 horas. De momento, el Gobierno estatal no se ha pronunciado sobre los ataques. En México, cada día se registran alrededor de 100 muertes violentas y el 95% de los crímenes no se resuelve. /Con datos de EL PAÍS



Comentarios