Escucha esta nota aquí

Los hechos ocurrieron hacia las 06H00 locales (05H00 GMT) en el bulevar Saint Germain, en pleno centro de París, en "una disputa" entre dos grupos de personas. Federico Martín Aramburu, exinternacional con los Pumas argentinos, falleció a los 42 años

Federico Martín Aramburu, exinternacional con los Pumas argentinos, falleció a los 42 años en la madrugada de este sábado en un altercado ocurrido en un bar parisino, informaron a la agencia AFP fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron hacia las 06H00 locales (05H00 GMT) en el bulevar Saint Germain, en pleno centro de París, en "una disputa" entre dos grupos de personas, según esta fuente policial, añadiendo que los agresores "regresaron en un vehículo y dispararon" contra miembros de la parte enfrentada.

El ex deportista, que se encontraba en la capital francesa por razones personales, se encontraba acompañado por su amigo y socio de la empresa Esprit, Shaun Hegarty. Ambos compartieron plantel en el Biarritz Olympique y habían planeado asistir al partido de este sábado del Torneo del Seis Naciones entre Francia e Inglaterra en el Stade de France.

“Nos enteramos de la muerte de Federico Martín Aramburú en trágicas circunstancias. Todo el BOPB envía su más sentido pésame a su familia y seres queridos, y les asegura su total apoyo”, escribió la cuenta oficial de Twitter del Biarritz Olympique Pays Basque.

Trayectoria 

Federico Martín Aramburu jugó como 'wing' o centro en varios clubes del rugby francés: Biarritz (2004-2006), Perpiñán (2006-2008) o Dax (2008-2010).

Fue presidente de los Socios del Biarritz entre 2015 y 2018 y también formó parte del consejo de administración del club vasco con el que ganó en dos ocasiones el Top 14, el campeonato profesional francés (2005, 2006).

Aramburu también fue internacional argentino en 22 ocasiones y jugó con los Pumas el Mundial-2007, en el que el combinado sudamericano fue tercero.

 Precisamente, el jugador participó como titular en el partido por el tercer puesto y anotó un 'try' en la victoria argentina contra Francia (34-17).

 Desde que puso fin a su carrera deportiva, vivía en Biarritz, en el suroeste de Francia, y trabajaba en una empresa del sector turístico.

Comentarios