Escucha esta nota aquí

Dos enfermeras y otra trabajadora de la salud pública fueron asesinadas en la ciudad de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila (noreste), sin que aún se conozcan los motivos, informaron este viernes autoridades locales.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, los cuerpos de las víctimas fueron hallados cerca de la medianoche del jueves en una vivienda. El diario El Universal indicó que las mujeres presentaban huellas de violencia y estaban maniatadas.

Dos de ellas eran hermanas y se desempeñaban como enfermeras en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la otra mujer trabajaba en el área administrativa.

"Hasta este momento no existe un dato de prueba que nos permita inferir que el desempeño, la profesión o el empleo que ellas realizaban en el sector salud tenga alguna vinculación con la privación de su vida", dijo el fiscal estatal, Gerardo Márquez, en conferencia de prensa.

Zoé Robledo, director del IMSS, condenó y lamentó los hechos, y se comunicó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de dar seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables, según información del diario Excelsior de ese país.

"La Familia IMSS reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes Covid-19", agregó Robledo citado por Excelsior.

Desde marzo que comenzó la pandemia por el nuevo coronavirus en México, decenas de médicos y enfermeras han sido víctimas de agresiones en varias ciudades, señalados de que pueden propagar el virus por su contacto con los enfermos.