Escucha esta nota aquí

Mercenarios colombianos detenidos por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, aseguraron que fueron contratados para capturarlo y entregarlo a la agencia antidrogas de EEUU (DEA), reveló ayer la policía de Colombia que apoya la investigación.

El general Jorge Vargas, jefe del organismo, dijo en rueda de prensa que los exmilitares dieron esa versión en el marco de las pesquisas que llevan a cabo las autoridades haitianas con el respaldo de agentes colombianos de inteligencia.

Inicialmente su idea era “planear el arresto del presidente y ponerlo a disposición -y esto es lo que dicen ellos (...)- de la DEA”, comentó el oficial.

Moise fue asesinado el 7 de julio por un comando armado /AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, evoluciona “de forma satisfactoria” tras ser internado el miércoles en Sao Paulo por una obstrucción intestinal, informó ayer el hospital.

Bolsonaro “sigue internado en el hospital (privado) Vila Nova Star, evolucionando de forma satisfactoria, desde el punto de vista clínico y de laboratorio”, informó en un boletín su equipo médico.

Por ahora no tienen previsto darle el alta, pero tampoco practicarle una cirugía.

“Se mantiene el plan terapéutico previamente establecido”, añadió. /AFP

Comentarios