Escucha esta nota aquí

Por lo menos una veintena de los 53 heridos de la matanza en un bar gay de Orlando (EEUU), en la que fallecieron 49 personas, siguen hospitalizados, cuatro de ellos en estado crítico, informó este sábado el grupo Orlando Health.

Esta organización, que administra el Centro Médico Regional de Orlando, al que fueron llevados 44 de los 53 heridos, indicó hoy que 16 pacientes ya fueron dados de alta, sin especificar cuántos de ellos hoy.

Puedes leer: Autor del tiroteo visitó 3 años el club en EEUU

La red de hospitales precisó que del total de 44 pacientes que recibieron de la peor matanza por arma de fuego en la historia de EEUU, 9 murieron poco después de llegar al hospital y 19 siguen hospitalizados. Por otro lado, el grupo Orlando Health señaló que 12 de los hospitalizados están estables y 3 en observación.

Puedes leer: Víctima de la masacre cuenta cómo logro salvar la vida

Desde que comenzaron a llegarles los heridos, el Centro Médico Regional de Orlando, situado a escasas cuadras del local nocturno, ha realizado 54 operaciones quirúrgicas, indicó Orlando Health, que no tienen programada ninguna para hoy.

Los cirujanos de este centro médico explicaron en rueda de prensa este martes que lo vivido aquella noche en el hospital se parecía a una "escena de guerra", debido a las "grandes heridas" que presentaban los pacientes, producidas por impactos de bala de un arma de "gran calibre".