Escucha esta nota aquí

El pasado fin de semana, una avioneta Cessna con bandera boliviana y con su matrícula borrada huyó de los controles antidrogas que realizaba la policía peruana. De acuerdo con el reporte, dos personas fueron detenidas durante el operativo.

Según el diario peruano El Comercio, la avioneta aterrizó en la carretera cerca de la localidad de Cusco, en el distrito de Alto Biavo, provincia de Bellavista en San Martín.

Esta situación llamó la atención a los vecinos del lugar, que tras dar parte a las autoridades intentaron retener la avioneta, pero el piloto, al percatarse de la situación logró elevar la aeronave, dejando en tierra a los dos jóvenes que fueron retenidos.

Los agentes antidrogas que participaron en el operativo trasladaron a los detenidos hasta la comisaría Nuevo Lima, donde fueron interrogados.

Hasta el momento, se desconoce si lograron embarcar droga; sin embargo, no es la primera vez que los pobladores de la zona observan que la carretera es utilizada como pista clandestina de aterrizaje de aeronaves pequeñas.

Comentarios