El político italiano se refugia en su mansión de Arcore con su familia. Dirige el club Milán. Hay incertidumbre por su eventual regreso a la política

El Deber logo
28 de septiembre de 2016, 7:55 AM
28 de septiembre de 2016, 7:55 AM

El ex primer ministro y empresario italiano Silvio Berlusconi cumple el jueves ochenta años alejado de la vida pública desde hace meses, lo que hace crecer la incertidumbre sobre su futuro político ante la falta de un líder claro para tomar el relevo del centroderecha.

Acostumbrado a estar en el centro de atención mediática, Berlusconi llega a los 80 años totalmente retirado tras su operación de corazón, con el más querido negocio de la familia, el equipo de fútbol del Milán, vendido a empresarios chinos, y con "Forza Italia", el partido que fundó en 1994, al mínimo histórico.

Desde que salió del hospital hace dos meses, tras la operación de sustitución de la válvula aórtica a la que se sometió el 14 de junio, Berlusconi no ha realizado ninguna aparición pública y se ha refugiado en su mansión de Arcore, en las afueras de Milán, recibiendo sólo la visita de amigos y familiares.

Berlusconi huye de declaraciones o comunicados políticos y prefiere aparecer en las paginas de "Chi", una de las revistas de corazón del grupo Mondadori, propiedad de la familia, para confesar su futuro político.

Un futuro que parece más bien un testamento.


"Son ellos mi futuro",
titula la entrevista firmada por el director y amigo personal, Alfonso Signorini, acompañada con una foto en doble página del exmandatario y magnate rodeado de sus cinco hijos y de sus nietos