Escucha esta nota aquí

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, denunció este domingo el acoso a uno de sus autobuses de campaña por parte de seguidores del mandatario Donald Trump en una autopista de Texas, un incidente investigado por el FBI.

Un vídeo publicado en Twitter muestra cómo varios camiones rodean y frenan un autobús de la campaña de Biden, ondeando banderas de Trump.

El Partido Demócrata indicó que el autobús, en el que viajaba la candidata al Congreso Wendy Davis, detuvo su viaje y anuló dos eventos planeados y una rueda de prensa tras lo ocurrido, citando "problemas de seguridad".

El propio Trump tuiteó el vídeo el sábado por la noche, con el mensaje "Amo a Texas".

"Nunca vimos nada así, o por lo menos nunca tuvimos a un presidente que pensara que era algo positivo", dijo Biden a sus seguidores en Filadelfia.

El candidato demócrata añadió que el hijo del presidente, Donald Trump Jr., hizo un vídeo en el que animó a los seguidores de su padre a "seguir así" y a encontrar dónde está la compañera de fórmula, Kamala Harris, para recibirla de la misma forma.

"Somos mucho mejor que eso", dijo Biden, mientras que la oficina del FBI de San Antonio está investigando lo ocurrido, según dijo este domingo,

El incidente llega en un contexto de preocupación sobre posibles casos de intimidación o de violencia postelectoral, en un país muy polarizado.

Miembros del Partido Demócrata en el condado de Floyd, en el estado de Georgia (sureste), decidieron anular un acto de campaña este domingo tras enterarse de que se esperaba "la presencia de una importante milicia", debido al mitin previsto por Trump en la ciudad de Roma, en ese mismo estado, por la noche.