Escucha esta nota aquí

Desde su feudo de Wilmington, Joe Biden presentó su plan anticovid con tres simples objetivos: máscaras, vacunaciones y la reapertura de las escuelas en los primeros 100 días de su mandato.

“Vamos a imponer el uso de la máscara en todas partes donde sea sea posible", prometió Biden. “Máscara para todos en los primeros 100 días de su mandato. Es lo más fácil que se puede hacer para reducir el número de casos de Covid-19”.

En sus primeros 100 días en el cargo, Biden también quiere inyectar 100 millones de dosis de vacuna: "Esta será la campaña de inmunización más efectiva en la historia de los Estados Unidos”, dijo el presidente electo.

Biden advirtió que los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos "se ralentizarán y se estancarán" si el Congreso no aprueba un paquete de estímulos para la economía.

Para hacer frente al coronavirus, Biden nombró a Xavier Becerra como su futuro ministro de Salud, y mantendrá al muy respetado Dr. Anthony Fauci, ya a cargo de la crisis sanitaria en la Casa Blanca, pero que ha caído en desgracia a los ojos de Donald Trump. "Debemos gobernar con la ciencia", explicó el inmunólogo.

Al mismo tiempo en la Casa Blanca, Trump celebra una cumbre sobre el coronavirus, pero ningún miembro del equipo Biden ha sido invitado. Y cuando un reportero preguntó por qué: "Veremos cuál es la próxima administración, espero que sea una administración Trump", respondió el presidente saliente, todavía negando su derrota.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo con 15.151.472 casos y 286.117 muertes de Covid-19.

(Tomado de Radio Francia Internacional)


Comentarios