Escucha esta nota aquí

El presidente Joe Biden promulgó ayer el proyecto de ley que crea el mayor plan de infraestructura en Estados Unidos en más de medio siglo, en una rara celebración bipartidista en la Casa Blanca.

El proyecto de 1,2 billones de dólares servirá para arreglar puentes y carreteras, cambiar bombas de agua, construir una red de carga para vehículos eléctricos y expandir la banda ancha para internet.

“Escuchamos un sinnúmero de discursos (...) pero hoy finalmente logramos esto”, dijo Biden a cientos de invitados, incluyendo miembros de la oposición republicana, en la Casa Blanca.

“Mi mensaje para el pueblo estadounidense es este: Estados Unidos se está moviendo de nuevo y su vida va a cambiar para mejor”, prometió.

El proyecto de ley es “una prueba de que demócratas y republicanos pueden unirse para obtener resultados”, consideró. “Creamos el uno en el otro y creamos en Estados Unidos”.

Biden tuvo que luchar durante meses para obtener los votos suficientes de su dividido Partido Demócrata, arriesgándose a un humillante fracaso. /AFP



Comentarios