Escucha esta nota aquí

Una organización fundada por Bill Gates, Breakthrough Energy, anunció este lunes que reunió más de 1.000 millones de dólares de siete empresas como Arcelor Mittal, BlackRock y General Motors para financiar proyectos de energías limpias.

Entre los primeros participantes de esta iniciativa llamada "Catalyst" se incluyen asimismo American Airlines, Bank of America, Boston Consulting Group, y la propia empresa fundada por Gates, Microsoft.

Las sumas reunidas se dispondrán en forma de subsidios, acciones y compromisos de compra de las tecnologías que se desarrollen, precisó una fuente de la organización de Gates a la AFP.

Lanzado en junio, Catalyst se ha asociado ya con la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

El proyecto apunta a cuatro grandes ejes iniciales: captación directa de carbono, hidrógeno verde, reserva de energía en el tiempo y carburantes menos contaminantes para el sector aeronáutico.

"Evitar una catástrofe climática requiere una nueva revolución industrial. La mitad de la tecnología necesaria para alcanzar el objetivo de cero emisiones aún no existe o es demasiado cara para buena parte del mundo", destacó Gates en un comunicado.


Comentarios