Boeing, que calcula que la inmovilización le ha costado 1.000 millones de dólares, realizó cambios en este sistema para obtener de nuevo el permiso de volar

El Deber logo
29 de abril de 2019, 14:28 PM
29 de abril de 2019, 14:28 PM

Boeing espera que los reguladores aéreos de Estados Unidos (FAA) prueben las modificaciones que ha hecho al software de su modelo 737 MAX para fines de la semana próxima, dijo un portavoz de la compañía.

La empresa cree que la certificación del software, un paso clave para que los aparatos de este modelo vuelvan a volar, se producirá después de la reunión que la FAA mantendrá el 23 de mayo con reguladores de todo el mundo, dijo el representante de Boeing.

Autoridades de todo el mundo prohibieron operar los 737 MAX después de dos accidentes en seis meses de dos naves de este modelo que causaron más de 300 muertos. 

En ambos casos, las primeras conclusiones apuntan a un mal funcionamiento del sistema estabilizador, denominado MCAS.

Boeing, que calcula que la inmovilización le ha costado 1.000 millones de dólares, realizó cambios en este sistema para obtener de nuevo el permiso de volar, que según una fuente cercana al caso podría recibir en julio. 

Un portavoz de la FAA anunció la semana pasada que había convocado a homólogos de varios países a una reunión el 23 de mayo en Washington para hablar de los cambios hechos por la compañía en el MCAS. 

"No anunciamos ni la fecha ni el momento preciso" donde se efectuará la prueba, declaró el mismo portavoz el lunes a la AFP. 

El director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, descartó el lunes nuevamente defectos en el MCAS o una posible precipitación en la certificación del sistema, una versión contraria a la de testigos y empleados, así como a las conclusiones de los investigadores. 

Muilenburg aseguró que los accidentes sufridos por los modelos 737 MAX en los últimos meses, como en la mayoría de casos, fueron consecuencia de una "cadena de acontecimientos" y no solo de un factor. 

Te puede interesar: