Escucha esta nota aquí

El Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Cancillería, se pronunció sobre la crisis política en Perú y abogó para que la democracia y los derechos humanos sean respetados y protegidos en el país vecino.

“El Gobierno de Bolivia reafirma que las relaciones entre el Estado Plurinacional y la República de Perú son sólidas compartiendo entre otros, los principios democráticos, defensa de los derechos humanos y el respeto a la vida. A su vez, expresa su preocupación por la crisis que atraviesa la hermana República de Perú, abogando para que la democracia y los derechos humanos sean respetados y protegidos”, manifestó a través de una declaración pública.

Añade que el pueblo y el Gobierno de Bolivia alientan al restablecimiento del diálogo y la paz, para que, en este marco, se encuentren soluciones oportunas para resolver la crisis actual, sobre todo en este tiempo de adversidad y nuevos desafíos que tiene el pueblo peruano.

En las últimas horas, el Congreso de Perú eligió a Francisco Sagasti, como nuevo líder de la Mesa Directiva que dirigirá la instancia parlamentaria, por lo que se convierte automáticamente en el nuevo sucesor de Manuel Merino en la presidencia del país.

Acompañando a Sagasti en la directiva del Congreso se encuentran Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.