Escucha esta nota aquí

Mediante un comunicado oficial, "el Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su pesar y condena por los atentados terroristas producidos el día 28 de junio en el aeropuerto Ataturk de Estambul, que causó la pérdida de decenas de vidas inocentes y cientos de heridos".

Señala que el país "consecuente con su cultura de paz, rechaza enfáticamente las acciones de fuerza, las operaciones armadas y hechos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por constituir una seria violación de los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos.

Conoce más: Suman 41 muertos tras el atentado en Turquía


Finalmente, manifiesta "solidaridad con el pueblo de Turquía en estos momentos de luto y dolor", a tiempo de exteriorizar las "sinceras condolencias a familiares de las víctimas de estos atentados y deseamos un rápido retorno a la normalidad".

En la víspera se registró un triple atentado suicida en el Aeropuerto Internacional de Estambul, el mayor de esa ciudad turca. Hasta esta mañana se contabilizó 41 víctimas fatales, además de los tres sujetos que activaron las bombas.

Lea también: Un mortífero atentado provoca pánico en Turquía


Un comunicado de la gobernación de esa nación indica que fueron identificados 37 muertos, de los que 10 son extranjeros y tres tienen doble nacionalidad; mientras que 19 cadáveres ya han sido entregados a sus familias.