El bus de pasajeros cubría la ruta Sao Paulo – Corumbá. No hubo daños personales, pero el motorizado quedó completamente consumido por las llamas.

10 de enero de 2024, 11:18 AM
10 de enero de 2024, 11:18 AM

Un grupo de ciudadanos bolivianos, brasileños y de otras nacionalidades quedó varado en la ruta Sao Paulo – Corumbá, luego de que el bus en el que se transportaban quedó totalmente consumido por las llamas. No se registraron daños personales.

Se desconoce el motivo que provocó el incendio; pero, de acuerdo con la Policía Federal de Caminos, citada por el diario Corumbaense, una avería mecánica, habría provocado chispa y posteriormente las llamas.

El suceso ocurrió la tarde del martes 9 de enero en la región Urucum, cerca de un puesto de control, que existe en esta vía, que también conecta con Campo Grande. Los pasajeros, al percatarse de que el autobús comenzó a humear salieron con las pertenencias que tenían a mano y asustados.

Pidieron ayuda a otras personas que circulaban por la carretera, pero nadie puedo hacer nada para evitar el siniestro. Todos quedaron a un costado de la vía, mirando cómo las llamas consumían el bus y cómo quedaron sin equipaje en cuestión de minutos.

Medios brasileños señalan que se llamó al Departamento de Bomberos Militares y dos vehículos de extinción de incendios se dirigieron al lugar. El humo se podía ver desde lejos, interrumpiendo el tráfico en ambos sentidos de la carretera.

Aun no se conoce un informe oficial sobre el incendio y tampoco si la empresa brasileña de transporte se hará cargo de los daños ocasionado a los pasajeros, en su mayoría bolivianos.