Escucha esta nota aquí

La visita oficial de Jair Bolsonaro este viernes a Guyana fue cancelada debido a la muerte de la madre del mandatario, quien anunció su regreso a Brasil.

"Con pesar [informo] el fallecimiento de mi querida madre. Que Dios la acoja en su infinita bondad. En este momento me preparo para regresar a Brasil", indicó el mandatario en un mensaje publicado en Twitter a las 02:34 de Brasilia.

Consultada por la AFP, la presidencia brasileña no respondió de inmediato si el jefe de Estado ya regresó al país, pues en el momento del deceso encabezaba su primer viaje internacional de 2022 a Surinam y Guyana.

Olinda Bonturi Bolsonaro murió este viernes a los 94 años, sin que se revelaran las causas de su deceso.

La mujer estaba internada desde el lunes en un hospital del municipio de Registro, en el interior de Sao Paulo, a 56 kilómetros de Eldorado, donde vivía, según la prensa local.

Casada con el dentista Percy Geraldo Bolsonaro, fallecido en 1995, Olinda tuvo siete hijos, siendo Jair el tercero de ellos.

El presidente de ultraderecha, de 66 años, visitó Paramaribo el jueves y tenía planeado un encuentro oficial en Georgetown
este viernes para impulsar la cooperación energética y fortalecer las relaciones bilaterales, según la cancillería brasileña.

Además de solidarizarse con el jefe de Estado, el gobierno guyanés informó más tarde que el encuentro fue cancelado, sin precisar si será reprogramado.

Comentarios