Escucha esta nota aquí

El primer caso oficial de la variante del coronavirus encontrado por primera vez en la India (B.1.617.2) ya ha sido detectado en Brasil, informó el secretario de Salud del estado de Maranhao, Carlos Lula.

Seis tripulantes del buque Shandong da Zhi, que viajaban desde Sudáfrica, dieron positivo en la variante B.1.617.2. Uno de los tripulantes está siendo tratado en un hospital privado de Sao Luis, la capital del estado de Maranhao. 

Según el secretario, otros 14 tripulantes están infectados con covid-19 y permanecen en el barco, dos con síntomas leves y 12 asintomáticos. Otros nueve pasajeros no fueron diagnosticados con coronavirus.

“Tuve contacto con el secretario de Seguridad Sanitaria del Ministerio de Salud y ministro Marcelo Queiroga por la mañana. La tripulación está aislada y el barco no está autorizado a atracar”, dijo Lula, quien también es presidente del Conass (Consejo Nacional de Secretarios de Salud), en una conferencia de prensa.

El secretario también informó que cerca de un centenar de personas tuvieron contacto con la tripulación que dio positivo. Se les realizarán pruebas, serán monitoreados y, si es necesario, aislados.

Tomado de CNN 


Comentarios