Escucha esta nota aquí

Un nuevo récord de casos de coronavirus registró Brasil este viernes luego de que fueran confirmados 55.891 nuevos casos nuevos y un total de 1.156 fallecidos en las últimas 24 horas, según informaron las autoridades sanitarias.

En total se registran 2.243.366 casos de Covid-19 en el país, por lo que, continúa siendo el segundo país del mundo con mayor cantidad de contagios. Siendo superado por Estados Unidos que registra más de 4 millones de personas con coronavirus.

En tanto, el número de decesos supera los 85 mil. Siendo las ciudades más afectadas San Pablo, Río de Janeiro y Manaos.

El alcalde de San Pablo, Bruno Covas, anunció este viernes que aplazó el carnaval de 2021, uno de los más importantes de Brasil, debido a la pandemia de coronavirus, mientras las autoridades de Río de Janeiro siguen analizando el tema.

“Tanto las escuelas de samba como los ‘blocos’ (comparsas) de carnaval entendieron la inviabilidad de la organización del carnaval para febrero del año que viene”, dijo Covas.

Aún se analiza la nueva fecha de la celebración, pero posiblemente sea a "finales de mayo o inicios de julio" de 2021, agregó.

En números absolutos, el estado de San Pablo es el más afectado de Brasil por la pandemia, con 20.894 muertos (de un total de 84.082) y 452.007 casos confirmados (sobre 2,28 millones). (La Tercera)