Escucha esta nota aquí

El Salvador construirá la primera ‘ciudad bitcoin’ del mundo, energizada por un volcán, con áreas residenciales, comerciales, aeropuerto y sus propias autoridades, y cuyo financiamiento se hará con la emisión de bonos en el mercado de criptomonedas en 2022, anunció el presidente Nayib Bukele, durante la clausura de Labitconf, un foro anual que reúne a los ‘bitcoineros’ del mundo.

Bitcoin City, cuyo plazo de construcción no se detalló, estará en la ciudad costera de Conchagua, donde se encuentra el volcán del mismo nombre, que le aportará la energía.

Era bitcoin

Bukele convirtió a El Salvador en el primer país en autorizar el bitcoin como moneda de curso legal, a la par del dólar.

Durante su gestión, se adquirieron 1.120 bitcoines los que, según dijo, han registrado “ganancias suficientes” para iniciar la construcción del primer hospital veterinario público y 20 escuelas.

Sobre Bitcoin City, el presidente indicó que el único impuesto que tendrá será el del valor agregado (IVA), que servirá para el mantenimiento de la ciudad.

“El bitcoin ha comenzado a cambiar el mundo y lo hará más. El Salvador está en un momento histórico”, dijo el gobernante.

Comentarios