Escucha esta nota aquí

Un hombre con fetiche con pies femeninos, que durante varios años había atacado a estudiantes y era objeto de un aviso de búsqueda emitido por la televisión, se presentó voluntariamente a la policía de la región de Gante, anunció este jueves la fiscalía local.

El hombre de 47 años y originario de la región francesa de Lille, admitió los cargos en su contra y aseguró que quería recibir un tratamiento por esta forma de adicción sexual.

Tras un interrogatorio, el hombre fue puesto en libertad con la condición de recibir un tratamiento y presentar un comprobante de la terapia, dijo a AFP un vocero de la fiscalía.

El hombre también tendrá prohibido retornar a Bélgica, con excepción de los viajes necesarios por la investigación.

Objeto de 19 denuncias desde 2006, el "fetichista de los pies" -como lo había apodado la prensa belga- perseguía chicas jóvenes y estudiantes y les pedía que se quiten los zapatos.

De acuerdo con la fiscalía, nunca ejerció violencia contra las muchachas.

Su identidad nunca había sido descubierta aunque un aviso publicado en un canal de televisión en la región flamenca de Bélgica había permitido a las autoridades recibir informaciones desde Francia.

El 15 de octubre, el hombre había sido filmado por cámaras de vigilancia al quitarse brevemente la máscara al invadir un edificio siguiendo a una estudiante, dijo la misma fuente judicial.