Escucha esta nota aquí

Un avión McDonnell Douglas A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina cayó esta mañana en el sur de Córdoba, en un campo de Villa Valeria, a pocos kilómetros de San Luis, de donde había despegado. El piloto murió después de eyectarse, según pudo saber La Nación.

El McDonnell Douglas A-4AR, matrícula C-295, pertenece a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, de la Fuerza Aérea Argentina. En el momento de la caída, el piloto, identificado como Gonzalo Britos Venturini, estaba realizando ejercicios de vuelo.

La aeronave había salido de Villa Reynolds, San Luis, y se estrelló en un campo de una zona rural cordobesa, en el límite entre Villa Valeria con la localidad puntana de Justo Daract.

Después del accidente se activó el plan de emergencia y el equipo de rescate se acercó al lugar. El piloto se había eyectado y aunque en un primer momento se informó que estaba vivo, después se indicó que murió.

"Lamentamos informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (provincia de Córdoba), señaló la Fuerza Aérea a través de un comunicado. 

"Aún se desconocen las causas del deceso del aviador militar", agregó. (La Nación)