Escucha esta nota aquí

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó ayer a cuatro presuntos integrantes de una organización criminal denominada ‘La casa verde de la falsificación’ que pretendía poner en circulación 20 millones de dólares falsificados en Perú, Chile y Bolivia.

Al promediar las 14:00 del martes, se intervino a la altura del puente Santa Clara en la localidad de Ate (al este de Lima) en situación de flagrancia a Jorge Armando Molero Túpac (33) conduciendo el vehículo de placa C9B-553, en el que transportaba en diversas bolsas de polipropileno gran cantidad de dinero falsificado, en la denominación de cien dólares.

También se logró detener a Juan Jeiner Carlos Luna (43) cuando pretendía darse a la fuga, luego de haber retirado el dinero impreso del centro de operaciones y colocado en el interior de un vehículo. Él es sindicado como el responsable de la impresión de dinero falsificado a gran escala.

Molero Túpac y Carlos Luna poseen antecedentes por el delito de robo agravado, tráfico ilícito de drogas y delito de derechos contra el autor, respectivamente.

También la Policía realizó la intervención a un vehículo de placa BJY-274, en donde se detuvo a Jheyson Orlando Fernández Cahuana (27) y Richard Salvatore Torbeyns Trujillo (29), quienes realizarían las funciones de transporte y seguridad, respectivamente, dentro de esta organización criminal.

Así lo confirmó al medio peruano RPP Noticias el jefe de la División Criminal, Juan Carlos Sotil Toledo, quien explicó que la captura se realizó en el distrito de Lurigancho-Chosica. Agregó que se trata del más grande centro de producción y que se logró incautar el dinero falsificado.

Tags

Comentarios