Escucha esta nota aquí

Una conferencia de donantes organizada en línea por la Comisión Europa recaudó 7.400 millones de euros (más de 8.000 millones de dólares) para financiar el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus, anunció la presidenta Ursula von der Leyen.

"Lo conseguimos. Logramos 7.400 millones de euros" de contribuciones, declaró von der Leyen, al precisar que la estrella del pop Madonna acababa de contribuir con un millón de dólares para la campaña, cuyo objetivo era recaudar 7.500 millones de euros.

El evento fue organizado por la Unión Europea, los Estados no miembros de la UE, Reino Unido y Noruega, y también Japón, Canadá y Arabia Saudí.

Una vacuna es "nuestra mejor oportunidad colectiva para vencer al virus", había destacado al inicio de la maratón la presidenta de la Comisión Europea.

La pandemia ya ha infectado a 3,5 millones de personas, 1,5 millones de las cuales residentes en Europa, y ha matado a casi 250.000 enfermos -143.000 de estos en Europa- según un recuento realizado por la AFP.