Escucha esta nota aquí

https://www.youtube.com/watch?v=l2QCDx-bbAc

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

La irrupción de cientos de seguidores del presidente Donald Trump en la sede del Congreso de Estados Unidos el miércoles obligó a suspender la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

El violento asalto al Capitolio en Washington ocurrió luego de un mitin masivo frente a la Casa Blanca en el que Trump volvió a denunciar lo que considera un fraude electoral del que no hay pruebas.

Los manifestantes marcharon hacia la sede del Congreso y varios de ellos lograron ingresar al recinto tras enfrentarse a la policía, lo que llevó a la suspensión de las sesiones de los legisladores y al bloqueo de los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Después de varias horas de asedio, el edificio fue recuperado en una operación que dejó un saldo de cuatro muertos.

La sesión se reanudó el jueves y el Congreso de Estados Unidos certificó a Joe Biden y a Kamala Harris como el próximo presidente y próxima vicepresidenta respectivamente del país.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Comentarios